9 mar 2018

Salmo 29 Acción de gracias por la curación de un enfermo en peligro de muerte

Imagen relacionada

Salmo 29

Acción de gracias por la curación de un enfermo en peligro de muerte


Te ensalzaré, Señor, porque me has librado 
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí. 

Señor, Dios mío, a ti grité, 
y tú me sanaste. 
Señor, sacaste mi vida del abismo, 
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa. 

Tañed para el Señor, fieles suyos, 
dad gracias a su nombre santo; 
su cólera dura un instante; 
su bondad, de por vida; 
al atardecer nos invita el llanto; 
por la mañana, el júbilo. 

Yo pensaba muy seguro: 
"no vacilaré jamás". 
Tu bondad, Señor, me aseguraba 
el honor y la fuerza; 
pero escondiste tu rostro, 
y quedé desconcertado. 

A ti, Señor, llamé, supliqué a mi Dios: 
"¿qué ganas con mi muerte, 
con que yo baje a la fosa? 

¿Te va a dar gracias el polvo, 
o va a proclamar tu lealtad? 
Escucha, Señor, y ten piedad de mí; 
Señor, socórreme". 

Cambiaste mi luto en danzas, 
me desataste el sayal y me has vestido de fiesta; 
te cantará mi alma sin callarse. 
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario